Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG dice que si el trato para el nuevo estadio resulta un fracaso lo pagarán los ciudadanos

  • Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha manifestado sobre el proyecto de construcción de un nuevo estadio y su financiación que "la declaración del Gobierno de que este desarrollo sería financiado por la Gibraltar Football Association (GFA), y sus garantías de que vendría sin costo para el contribuyente se ha demostrado ser falso". "Si el trato resulta ser un fracaso comercial, la factura será a cargo del ciudadano", ha asegurado.

    El partido de la oposición ha argumentado para ello que "Gibraltar Savings Bank no es un banco comercial y el reembolso de todo el dinero depositado junto con los intereses correspondientes está garantizado por el Gobierno". En este sentido, ha añadido que "la Ley se refiere a Gibraltar contribuyente, y por financiación patrocinada por el Gibraltar Savings Bank se refiere a la financiación 'soportada' por el contribuyente de la comunidad".





    La organización liderada por Marlene Hassan ha recordado que en 2017 "anunciaron a bombo y platillo que la construcción del nuevo estadio no supondría costo alguno para el contribuyente, ya que el dinero para desarrollarlo, al igual que el destinado para comprar los terrenos del antiguo Victoria Stadium, sería proporcionada por la GFA”.

    "Se apuntó entonces a la cantidad de 15 millones de libras esterlinas para la remodelación del nuevo Victoria Stadium, sin embargo ahora hemos sido informados de un nuevo acuerdo en el que el Gibraltar Savings Bank 'patrocinará' el desarrollo como una inversión contemplada en el plan económico de Gibraltar”, ha señalado.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas