Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG dice que tiene regulaciones deficientes en el campo de la igualdad de género

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha afirmado con motivo del Día Internacional de la Mujer que Gibraltar "continúa teniendo regulaciones extremadamente deficientes en el campo de la igualdad de género, con disposiciones sobre licencias de paternidad/maternidad muy por detrás de otros países europeos".

    "Esto es particularmente cierto en el sector privado de Gibraltar, en el que las disposiciones legales sobre permisos de maternidad y paternidad son casi inexistentes", ha añadido el partido de la oposición, que ha asegurado que continuará "enarbolando la bandera de la igualdad de género y luchará por una mejor protección para nuestras mujeres".





    Además, ha alentado "a todos en la sociedad a continuar participando y creando conciencia en este campo, a pesar de la reacción violenta de las voces reaccionarias".

    TG ha criticado que en Gibraltar, "debido a una severa escasez de estadísticas sobre parámetros de progreso social, es difícil analizar el progreso de la lucha contra la desigualdad de género, sin embargo, los últimos datos de la Encuesta de Empleo muestran que en 2020, antes del inicio de la pandemia, la brecha entre los ingresos de los adultos en empleos a tiempo completo (remunerados mensualmente) fue del 12,4%, cerca de un 5% mayor que en el Reino Unido".

    "Sin embargo, en el trabajo a tiempo parcial, encontramos que esta brecha es casi inexistente, probablemente debido a las características específicas de nuestra economía en la que la mayoría de los empleos a tiempo parcial existen en profesiones de bajo nivel que en su mayoría reciben un salario mínimo", ha afirmado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas