Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG insiste en pedir claridad al Gobierno en el proyecto de Eastside

  • Marlene Hassan, líder de TG. Foto NG
    Marlene Hassan, líder de TG. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha insistido en pedir claridad al Gobierno sobre el proyecto Eastside y TNG Global Fundation, al considerar que “aún hay muchas dudas que resolver en torno a este tema”.

    Según TG existen "muchos problemas" sobre el acuerdo de Eastside que requieren un análisis más detallado, por lo que espera que el Gobierno revele todos los detalles del mimo.

    La organización que lidera Marlene Hassan recuerda que “vender nuestras tierras limitadas y urbanizables equivale prácticamente a que el Gobierno ponga sus manos en las arcas de los contribuyentes”. "Cuando se dispone de un recurso extremadamente escaso como la tierra y se vende en última instancia, se está haciendo uso de los recursos de Gibraltar y privando a las futuras generaciones de ese bien", ha incidido.





    Entre las cuestiones que plantea TG, está la petición de datos sobre si "el uso de recursos limitados proporciona a través de impuestos por parte del comprador una adecuada relación calidad-precio, y satisface las necesidades socioeconómicas de el pueblo de Gibraltar o es un rescate para una administración que ha gastado irresponsablemente".

    En este sentido, ha recordado que el acuerdo incluirá el desarrollo de una marina para embarcaciones de alto valor (superyates) con una pared exterior que tendrá el efecto de protección costera a la parcela del lado Este en su conjunto con un valor estimado en la región de 100 millones.

    Esto es el equivalente a vender frente a nuestra costa y acceder al mar a una propiedad privada", ha señalado TG, que se pregunta si eso es una buena idea. Para Together, "poseer barcos es un lujo que, especialmente en esta etapa, no debe ser subsidiada por el contribuyente".

    Hay muchas otras cosas que se debe priorizar antes de gastar más dinero en atraques, como nuestros servicios de salud y viviendas de alquiler del gobierno para aquellos que no pueden permitirse comprar propiedades en Gibraltar”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas