Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG insiste en pedir responsabilidades al Gobierno por la 'opacidad' en la gestión de los test

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha insistido en pedir responsabilidades al Ministro Principal, Fabian Picardo, y la Ministra de Salud, Samantha Sacramento, por la gestión en los precios de los test de antígenos, que a su juicio se ha realizado "de manera opaca y arbitraria, sin ninguna licitación ni escrutinio público, hasta que TG sacó a la luz el asunto".

    El partido de la oposición ha calificado de "delirante" las manifestaciones del Gobierno donde solicita a TG que “deje ya sus acusaciones en torno a la compra de test de antígenos por parte del GHA”. “Desafortunadamente, por mucho que el partido entienda que estas disputas son tediosas para el público en general, no se retractará ni dejará de lado este tema hasta que el Ministro Principal y la de Salud asuman la responsabilidad de mentir a la ciudadanía”.





    Para TG “el Gobierno ha tratado de aplicar su giro habitual para confundir a la gente tratando de oscurecer el hecho de que la GHA está comprando LFT con la ayuda de un intermediario comercial que, en la búsqueda legítima de sus intereses, está aumentando sustancialmente la factura pagada. por el contribuyente”.

    "En el último giro de su narrativa, el Gobierno ahora afirma que el farmacéutico de La Línea, Francisco Navarro, ante la escasez mundial, era el único proveedor capaz de proporcionar las pruebas que necesitaba la GHA", ha señalado TG, que ha añadido con ironía que "ninguna empresa, organismo, país o institución de todo el mundo tuvo acceso a pruebas a precios competitivos. Francisco Navarro, bajo el auspicio de un proveedor de concreto premezclado, fueron los únicos que pudieron hacer el trabajo". Para TG, "esta, la última de una larga serie de mentiras, es quizás la más ridícula”.

    Los detalles deben hacerse públicos para que el público tenga toda la información y para que el Gobierno comprenda que los contratos públicos deben manejarse de manera transparente y que brinden el mejor trato para el contribuyente, siempre”, ha manifestado TG, que ha añadido que Sacamento y Picardo "han mentido sobre este acuerdo y, en su estilo habitual, están utilizando ataques ad-hominen contra la líder de TG, Marlene Hassan-Nahon, para desacreditar su búsqueda de la verdad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas