Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG insta a que el conflicto de las teles se solucione tras la pandemia

  • En favor de los ciudadanos

    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha emitido un comunicado donde pide que se posponga el conflicto de las teles hasta después de la pandemia. Este partido, que lidera Marlene Hassan Nahon, considera que el conflicto de las licencias de televisión tiene ahora dimensión política.  Entiende que el actual conflicto de licencias de televisión es de larga data, matizado y que ha llegado a tener una dimensión política. El partido entiende que Gibtelecom, una empresa de propiedad pública mayoritaria que emplea a muchos gibraltareños se encuentra en una posición difícil debido a la competencia que presentan otros proveedores de telecomunicaciones. Sin embargo, es simplemente imposible que Gibtelecom compita sin incurrir también en prácticas comerciales cuestionables. "No hay manera de que una empresa de propiedad del Gobierno pueda dedicarse a vender contenido sin licencia y esta anomalía amenaza la supervivencia de un importante activo público", aseguran en su comunicado. 

    El hecho de que esta actividad se haya desarrollado durante años no la hace menos inapropiada, y demuestra que tanto el GSD como el GSLP no han querido o no han podido hacer frente a las numerosas irregularidades que se producen a plena vista en Gibraltar. Cabe recordar que hace algunas jornadas, el líder del GSD, Keith Azopardi, abordaba el conflicto, tal y como informó Noticias Gibraltar. 



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


     Asimismo, añaden que "los miembros de nuestra comunidad no son responsables de crear el actual desorden y son las víctimas inocentes del conflicto, pero la gente también debe entender que el statu quo perjudica los intereses del contribuyente y de la fuerza de trabajo local".

    Sin embargo, "en un momento en que nos enfrentamos a una crisis mundial que impide a la gente salir de sus casas, creemos que sería cruel e injusto privar a nuestros ciudadanos, en particular a la población vulnerable y de edad avanzada a la que pedimos que por favor se quede en casa, de una de sus principales fuentes de entretenimiento en esta etapa", matizan.

    Es por esta razón que TG instaría a todas las partes involucradas a posponer la resolución de este conflicto hasta después de la pandemia, permitiendo a nuestros ciudadanos vulnerables un poco de respiro en estos tiempos de soledad, miedo y aislamiento. Cuando superemos esta situación, será entonces el momento de encontrar una solución que proteja al contribuyente, salvaguarde el empleo local y asegure que los gibraltareños puedan acceder a todo el contenido de la televisión de forma legal y justa




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz