Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG muestra su preocupación por el impacto ambiental de los estacionamientos

  • Marlene Hassan, de Together Gibraltar, en imagen de archivo
    Marlene Hassan, de Together Gibraltar, en imagen de archivo
    Noticias

    Together Gibraltar (TG), el partido de Marlene Hassan, ha aprovechado la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para mostrar su interés por conocer "la progresión de los planes de cientos de estacionamientos construidos bajo las escuelas y que suponen un riesgo para la seguridad".

    En marzo del pasado año, Marlene Hassan Nahon, hizo preguntas en el Parlamento sobre la seguridad de estos lugares de estacionamiento debajo de las escuelas, y se le aseguró que "el gobierno proporcionará las escuelas más seguras posibles para nuestros hijos".

    Posteriormente volvió a interesarse por el tema en diciembre, sin encontrar una respuesta del Gobierno. "El edificio deja preocupaciones sobre el aire, el ruido y la contaminación marina y tenemos el problema adicional de la eliminación de los contaminantes con los escombros en el lado este del Peñón".





    TG quiere conocer las medidas "que se están tomando en relación con la protección de nuestra salud y los pasos que se están implementando debido a la emergencia climática".

    Además, Marlene Hassan pide al Gobierno que explique las razones de la falta de paneles solares e incentivos a las energías renovables que se comprometió a incorporar desde 2011 en las urbanizaciones que iban a construir. "Es irónico que los niños estén en el parque de la Commonwealth celebrando el Día del Medio Ambiente, y se les diga que caminen y tomen el autobús a la escuela para reducir la contaminación del tráfico".

    Para TG es inconcebible que el Ejecutivo de Picardo "no esté liderando la emergencia climática que se está enfatizando por los propios niños". El partido de Hassan, si logra la confianza de los ciudadanos, asegura que la seguridad de los ciudadanos de Gibraltar "será nuestra prioridad y también dirigiremos los asuntos de emergencia climática para el beneficio de las generaciones futuras".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas