Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG muestra su preocupación por presuntas malas prácticas en el hospital

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha expresado su preocupación por los informes que llegan del hospital en relación a una “multitud de presuntas malas prácticas de gestión que están afectando a los trabajadores y a la calidad de los servicios”.

    Según ha señalado en un comunicado, son datos que ha recibido el partido, pero los denunciantes quieren mantener el anonimato "por temor a represalias tanto a los pacientes como a las familias de los usuarios del servicio". Algunos de estos problemas también han sido denunciados por plataformas de la sociedad civil, ha añadido.

    El área salud mental continúa deteriorándose a pesar del lanzamiento de una nueva estrategia. Como destaca la Sociedad de Bienestar Mental, sigue siendo muy difícil obtener citas con un psicólogo o un psiquiatra, y cuando lo hacen, a menudo se cancelan", ha señalado TG, que ha añadido que "en cambio, los pacientes que necesitan atención especializada están siendo visto por profesionales de la salud mental aprobados, que a menudo carecen de las habilidades necesarias y calificaciones para tratar casos agudos”.

    Además, TG ha afirmado que también ha recibido datos sobre la situación que viven profesionales de esta área. “En algunos casos están renunciando al trabajo o en otros no tienen contratos renovados. Estos cambios se suceden y empeora el sistema de gestión, las prácticas o toma de decisiones aparentemente arbitrarias y cargadas de nepotismo”, ha manifestado.





    TG ha recordado que la ministra de Salud, Samantha Sacramento, presentó, hace ya unas semanas, un informe sobre la Estrategia de Salud Mental de Gibraltar ante la Reunión Ministerial Conjunta en Londres, y se ha preguntado si los fallos actuales del sistema se incluyeron en esa exposición.

    "El partido es consciente de que se trata de una estrategia quinquenal en desarrollo, pero también de que muchos de los usuarios de este servicio simplemente no pueden esperar más. El Gobierno debe asegurar que los recursos necesarios estén disponibles ahora”, ha afirmado.

    Asimismo, ha lamentado que los problemas de la mala administración no se relacionan exclusivamente con el ámbito de la prestación de servicios de salud mental. 

    “Hemos ha recibido una gran cantidad de testimonios que informan sobre la toma de decisiones arbitrarias y nepotistas en GHA”, ha indicado TG, que ha afirmado que detallan algunos ejemplos como la gestión de recursos humanos, "con los candidatos menos calificados y experimentados que son nombrados sobre otros candidatos mejor calificados sobre la base de la nacionalidad o lealtad política".




  • Prolibertas
    Prolibertas