Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

TG muestra su preocupación por los sanitarios contagiados en el centro de salud infantil

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar
    Noticias

    Together Gibraltar (TG), formación política que lidera Marlene Hassan, ha mostrado su preocupación ante la confirmación de seis casos positivos por Coronavirus que afectan a los miembros del equipo de atención médica del centro de salud infantil.

    Reconocen el trabajo que están realizando los efectivos sanitarios, la sociedad civil quedándose en casa para evitar la propagación del virus y la puesta en marcha de instalaciones como El Nightingale, convertido ya en un nuevo hospital.

    Sin embargo, TG entiende que “seríamos negligentes en nuestros servicios a los gibraltareños, el electorado y nuestros votantes, si no hiciéramos preguntas sobre cómo puede haber ocurrido un brote en lo que se ha descrito como el área 'limpia' de los servicios de salud".

    Un entorno que, hasta ahora, se encontraba separada para el tratamiento de enfermedades no relacionadas con el Covid-19, como ha dicho una y otra vez el director de Salud Pública.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Gibraltar está trabajando muy duro como comunidad para apoyar a los trabajadores del gobierno y de atención médica para limitar el daño de esta crisis y, según Marlene Hassan, la misma comunidad merece saber “¿por qué no se consideró imperativo insistir en que el PPE se usara para proteger al personal médico de primera línea de posibles infecciones por los pacientes?”.

    También cuestiona el motivo por el que no se consideró importante que el personal médico de primera línea usara PPE para proteger a los pacientes y al público de la infección que podría haber ocurrido (y ha ocurrido) en el CHC.

    Además, pide información sobre controles, equipos de protección y otras dudas en torno al particular que van encaminadas, deja claro Hassan, a evitar más problemas en una situación como la actual.

    “Deberíamos estar desplegando todos los recursos necesarios para evitar que tantos trabajadores sanitarios contraigan la enfermedad y reducir el contagio tanto como sea posible”, finaliza la número uno de Together Gibraltar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz