Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG participa en un debate sobre el referéndum irlandés para legalizar el aborto

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    La número uno de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan, ha participado en una conferencia virtual para analizar el referéndum irlandés sobre la posible legalización del aborto.

    La organización política ha emitido un comunicado oficial, en el que explica que la líder tomó parte en este debate que se llevó a cabo tras el estreno de la película 'The 8TH', que versa sobre este asunto. Además de la dirigente gibraltareña tomaron parte en el debate la activista y política Wanda Nowicka de Polonia, la feminista irlandesa y activista LGBTQ Ailbhe Smyth, la activista del aborto estadounidense Sonja Spoor y todo ello moderado por la productora de documentales Lucy Kennedy.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El objetivo de Hassan Nahon fue exponer el punto de vista de su partido, señalando que el referéndum nunca debería haberse celebrado, y como no era una cuestión constitucional como en Irlanda, el Ejecutivo habría podido legislar sin voto público. En una clara alusión a lo que ha ocurrido en el Peñón con el referéndum convocado por el Ejecutivo.

    Sin embargo, recordó que ella “es la única mujer en los sillones de la oposición” y puso de manifiesto que en el Parlamento de Gibraltar los derechos de la mujer están escasamente representados. Dijo que la campaña 'Contra el derecho a elegir' se había celebrado bajo el lema de "salvar a los bebés, votar no", pero agregó que un voto de no "en este referéndum no salvaría a ningún bebé porque las mujeres gibraltareñas seguirían abortando en una clínica española".

    Marlene Hassan recordó que ella ha tenido cuatro hijos y no abortar no le impidió luchar por la elección de otras mujeres. En su exposición criticó que la política y la religión de Gibraltar está dominada por hombres. “Las sociedades occidentales tienen que alejarse del patriarcado religioso que dominaba la ley secular”. La representante de TG dijo que era importante que la gente acudiera a votar en este referéndum y expresó su preocupación de que la fatiga de Covid influya en el número de participantes en ese referéndum.




  • Prolibertas
    Prolibertas