
Together Gibraltar (TG) ha instado al Gobierno de Fabian Picardo que implemente, de una vez por todas, "la estrategia que anunció, hace ya dos meses, para atender a los enfermos mentales con el denominado Plan Nacional de Demencia". La líder de TG, Marlene Hassan Nahon, recuerda que ella misma recibió garantías -en una sesión parlamentaria- sobre las medidas que se iban a adoptar para atender a las personas que sufren estos problemas y de momento no hay novedades.
Subraya la dirigente que “el coordinador de demencia y el gerente aún no se han designado”. Esto propicia que el Comité Nacional de Demencia todavía no funcione, muchos meses después de su puesta en marcha. El objetivo era hace de Monte Alvernia “un hogar amigable para la demencia y pese a las promesas del gobierno aún no hemos visto un plan adecuado que permita trabajar de cara al futuro y a una mejor atención a las personas que sufran esta enfermedad”.
Together Gibraltar, según expone su número uno, entiende que la pandemia ha provocado retrasos y supone un desafío para la administración, a lo que se debe sumar la reorganización en el área de Salud “pero estas personas siguen deteriorándose y necesitan atención”.
Por último, Hassan Nahon, recuerda que su formación se comprometió, en su manifiesto de 2019, “a dar prioridad a la atención de la demencia. Tenemos un buen número de ideas sobre el desarrollo de un plan en Gibraltar con planteamientos que creemos son útiles y que espero discutir con el nuevo ministro de Salud”