Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pide al Gobierno que solvente los problemas de las becas de estudiantes en Gibraltar

  • Universidad de Gibraltar. Foto NG
    Universidad de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La formación política Together Gibraltar (TG) ha vuelto a incidir en la necesidad de que el Gobierno solvente, "de una vez por todas", los "problemas" que siguen sufriendo los estudiantes que tienen derecho a una beca y cuyo abono se está produciendo con retraso. Todo ello, además, sin olvidar que se siguen produciendo “allanamientos” en viviendas de algunos estudiantes de manera aleatoria, ha añadido.

    Asimismo, ha manifestado que, Marlene Hassan, líder de TG, ha recibido "respuestas contundentes" del Ejecutivo en las que insinúan que está criticando a los funcionarios. “Las órdenes vienen de arriba y los empleados públicos se limitan a cumplirlas”, ha afirmado la dirigente de TG, que ha criticado que "lo que intentan Picardo y sus ministros es distraer la atención y confundir a la ciudadanía, algo muy antiguo e ineficiente”.





    En cuanto a las visitas aleatorias a casas de estudiantes para comprobar que no hay fraudes, para TG “es otro ejemplo de la gestión incompetente y malintencionada”.

    Finalmente, el grupo político ha hecho referencia al uso de la BCA como "instrumentos de giro político y otra muestra de desprecio del Gobierno a todos los funcionarios de la BCA que están teniendo que someterse a estos indignas y desagradables operaciones". Así, ha criticado "una política que ineficiente, llega demasiado tarde y obliga a BCA oficiales para ejecutar operaciones que huelen a autoritarismo”.

    "Muchos estudiantes siguen molestos, ya que están experimentando diariamente gastos en sus universidades y aún no han recibido los pagos de sus becas, que es lo relevante en toda esta situación", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas