Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pide prudencia en el caso de los policías que abordaron una lancha

  • La líder de TG, Marlene Hassan Nahon.
    La líder de TG, Marlene Hassan Nahon.
    Noticias

    La formación política Together Gibraltar (TG) ha emitido un comunicado en el que afirma tomar nota del resultado de la investigación sobre el caso de los policías de la RGP que abordaron una lancha, con resultado de muertes y heridos, y reclama que se actúe con prudencia en esta cuestión.

    Para Marlene Hassan-Nahon, número uno de la organización, tras analizar las declaraciones de la Federación de Policía e incluso de Eurocop, pide a la ciudadanía que "como sucede en cualquier proceso judicial, no se apresure en las conclusiones".

    La representante pública entiende que es necesario "llevar a cabo el proceso por parte de las autoridades y, naturalmente nosotros no comentáremos el asunto de fondo hasta que se complete el citado proceso".





    Sin embargo, añaden desde TG "nos preocupa que la Federación de Policía sienta que los agentes involucrados han sido arrojados a los leones. El partido pide a las autoridades, la policía y el gobierno que los funcionarios estén representados legalmente en todas las etapas del proceso y que reciban el asesoramiento y apoyo adecuados".

    Subraya Hassan-Nahon que el trabajo de los oficiales de la sección marítima de RGP es muy peligroso. Se hace eco de las palabras del ex marine, inspector jefe de Sección y miembro ejecutivo de TG Isaac Massias "son agentes en la primera línea de la lucha internacional contra el tráfico de drogas, a menudo hay colisiones y ataques físicos". Por todo ello, apunta, "lo mínimo que merecen estos agentes es que se tomen las medidas correctas para que estén protegidos cuando las cosas van mal".

    "Si los hermanos Marrache recibieron millones de libras en defensa de abogados para "proteger la jurisdicción del daño a la reputación, nuestros agentes de policía que arriesgan sus vidas día tras día no deberían ser menos".




    Noticias relacionadas con: Together Gibraltar y Policía Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas