Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pide que el Ministerio de Educación aclare el incidente ocurrido en Westside School 

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha pedido al Ministerio de Educación que aclare el incidente ocurrido en Westisde School y que propició el traslado de un profesor a un centro de primaria, "aunque sin aclarar todo lo acontecido"

    El partido de la oposición ha asegurado estar "profundamente preocupado" por el "fracaso" de los protocolos internos expuestos en el reciente caso de “acicalamiento, según lo definido por la investigación dirigida por Gillian Guzman, en Westside”.

    TG ha indicado que según han confirmado los maestros de Westside al Departamento de Educación, "el presunto comportamiento inapropiado ya fue notificado a principios de 2019 y el departamento ya había elaborado informes de salvaguardia sobre este tema en marzo de 2019". 

    "Además, se presentaron evidencias de la conducta inapropiada y desde los distintos departamentos, en lugar de apartad inmediatamente al maestro de servicio, se decidió colocarlo en una escuela primaria", ha añadido.





    A juicio de TG, "este tema debe investigarse más a fondo y que los criterios para esta decisión estén claras". Además, ha añadido que "las circunstancias denunciadas se han demostrado ciertas, esta decisión puso a otros niños en riesgo y muestra fallos intolerables en los protocolos de protección”.

    TG ha llamado la atención sobre el hecho de que el maestro fue interceptado tan pronto como se convocó a la junta directiva de Gillaine Guzman en junio de 2020. "Sin embargo, a pesar de esto y de las dos investigaciones por el Gillaine Guzman Board y la RGP, al maestro se le permitió volver a trabajar en una escuela primaria al comienzo del trimestre en septiembre del pasado año, aunque finalmente fue apartado de su cargo dos días después", ha añadido.

    Por todo ello, TG ha instado al Gobierno a "completar su investigación interna lo antes posible", ya que "tras 12 meses, una investigación en profundidad por parte de una junta independiente, todos estos problemas deben tener ya información suficiente y se debe presentar a las autoridades competentes”.

    Si el bienestar de los niños de nuestra comunidad ha estado en riesgo, la ciudadanía debe recibir información clara y además se han de tomar medidas para garantizar que los responsables se enfrenten a las consecuencias, y que estos problemas no vuelvan a ocurrir”, ha concluido el partido de la oposición.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas