Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pide que los políticos de Gibraltar hagan públicas sus posibles relaciones con clientes rusos

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    La formación política que lidera, Marlene Hassan, Together Gibraltar (TG), ha solicitado transparencia y ha pedido que los parlamentarios del Peñón “divulguen cualquier información financiera o relaciones profesionales con clientes rusos".

    "Todos los diputados con directorios o asociaciones de empresas locales deben exigir el hacer públicas todas las inversiones y activos rusos manejados por sus empleadores”, ha afimado en un comunicado.

    Para TG, “prohibir a los buques rusos utilizar nuestro puerto, el sobrevuelo de aeronaves rusas, la suspensión de las restricciones de visado para los ciudadanos ucranianos, la iluminación del Castillo de los Moros en amarillo ondeando la bandera ucraniana desde el número 6, son acciones positivas, pero no están a la altura de lo que debería esperarse de una democracia moderna en el contexto actual”.





    Entiende Marlene Hassan Nahon que cualquier sanción económica contra los oligarcas rusos que no incluya la transparencia total “no tendrá el efecto a la credibilidad que este requiere el momento. No aclarar todos estos intereses comerciales no solo fallará a nuestros aliados, sino que será una oportunidad desperdiciada para purgar nuestra economía de estos actores indeseables y protegerlo de posibles daños a la reputación futura”.

    Así, ha recordado que en los Estados Unidos se ha obligado a los políticos electos a revelar públicamente cualquier trato con los rusos en su vida profesional. “Teniendo en cuenta que la ley de Gibraltar permite a los políticos locales continuar teniendo sociedades en negocios privados mientras ejerzan sus deberes en el ámbito público, esta obligación debe extenderse tanto a nuestros diputados como a las empresas que emplean ellos”.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas