Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pide transparencia en relación al coste de las pruebas Covid

  • Test de antígenos. Foto NG
    Test de antígenos. Foto NG
    Noticias

    El grupo político Together Gibraltar (TG) ha solicitado al Gobierno que sea transparente con los datos que afectan a los proveedores y los costos de pruebas de flujo lateral para el Covid.

    La organización ha afirmado estar al tanto de la renovación, por parte del Ejecutivo, de las normas que impiden a las empresas especular con los suministros de productos relacionados con Covid, y el hecho de que no está incluido. Sin embargo, en estas normas no se incluyen los test de antígenos.





    TG ha recordado que el Gobierno de Picardo aún no ha revelado quién está suministrando los test a la autoridad sanitaria y a qué precio, así como que "hace unos días Picardo publicó un tuit indignado sobre personas que difunden mentiras". Se refería a la denuncia en torno a su presunta participación en el suministro de test de antígenos, y "a pesar de su indignación, una vez más no declaró quién era el proveedor”.

    Así, el partido de la oposición ha preguntado "por qué esta información no se revela a la ciudadanía" y "por qué la adquisición de pruebas de antígenos no se incluye en los artículos protegido de la especulación".

    Por su parte, la líder del partido, Marlene Hassan Nahon, ha manifestado que entiende que “la gente merece total transparencia sobre el misterio de este gran margen en las pruebas de flujo lateral y por qué no se someten a las mismas reglas contra la especulación que otros artículos relacionados con Covid”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas