Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG pregunta a Picardo si escribe para un periódico con seudónimo

  • Fabian Picardo en una foto de archivo.
    Fabian Picardo en una foto de archivo.
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha pedido al Ministro Principal, Fabian Picardo, que "aclare" si está escribiendo columnas en el periódico The New People con un seudónimo, ya que sería algo "escandaloso".

    “Que un Gobierno afirme que no tiene tiempo suficiente para cumplir con su compromiso de tener reuniones mensuales del Parlamento debido al Brexit, solo para que su Primer Ministro se esconda en las sombras escribiendo artículos para socavar a sus oponentes políticos, sería políticamente fraudulento e injustificable", ha manifestado TG en un comunicado.

    Asimismo, ha añido que “The New People, lamentablemente, no es más que una ventana a la mente del Ministro Principal. Cada semana lleva un asesinato del personaje de quien más lo ha enojado, ya sea el incorruptible Henry Pinna o un grupo de presión que protesta contra los cambios en la atención comunitaria. A veces utilizando información privilegiada disponible para el Gobierno".





    Además, ha señalado que "para colmo, el Gobierno ha canalizado siete mil libras de dinero de los contribuyentes en publicidad para este periódico solo este año". En este sentido, ha recordado que Picardo "criticó con vehemencia que el gobierno de GSD hiciera exactamente lo mismo con la publicación Seven Days", por lo que ha añadido que "su hipocresía no conoce límites".

    “No olvidemos también que, como reveló el GSD en junio pasado, y hemos podido confirmar, el Ministro Principal es el beneficiario final del The New People", ha aseverado el TG, que ha afirmado a modo de resumen que Picardo "es dueño de un periódico, canaliza el dinero de los contribuyentes con el pretexto de 'publicidad' y luego usa ese periódico para criticar a sus oponentes políticos y a cualquiera que se atreva a provocar su ira". 

    "Si este fuera el Reino Unido, una Comisión de Normas Parlamentarias ya estaría investigando esta situación. Y antes de que Picardo llame a esto un 'ataque a la prensa libre', recordemos que los verdaderos periodistas firman sus propios nombres en sus artículos, no se esconden detrás del equivalente periodístico de un 'perfil falso' de las redes sociales", ha concluido el TG, que ha señalado que "no hay periodistas trabajando para The New People, solo un profesor jubilado que forma parte de la ejecutiva del GSLP y publica lo que le entrega su partido esa semana".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas