Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG se desmarca de la manifestación de 'Open your Eyes'

  • Critica al GSD por apoyar un evento 'confuso y mal ejecutado'

    La concentración tenía lugar en la plaza de Casamates
    La concentración tenía lugar en la plaza de Casamates
    Noticias

    Together Gibraltar ha hecho pública una aclaración para advertir "que no ha tenido ninguna participación activa o posición oficial en la manifestación" celebrada en la tarde del pasado lunes, organizada por la plataforma 'Open your Eyes'.  En un comunicado indican que "es imposible que un partido apoye coherentemente una manifestación que plantea 14 quejas políticas diferentes" sobre un abanico de temas que van desde la salud mental, la gestión del tráfico y los cambios en la política de atención a la comunidad. Si bien TG puede estar de acuerdo con algunas de estas posiciones, estará en desacuerdo con otras, "lo que hace imposible que el partido respalde oficialmente la manifestación".

    Si bien TG apoya las críticas a los cambios de política de Community Care expresadas en la protesta, "nuestras opiniones sobre cuestiones de gestión del tráfico, por ejemplo, son mucho más matizadas, ya que apoyamos los esfuerzos destinados a reducir la contaminación y el uso de automóviles, al tiempo que seguimos siendo críticos con la forma aleatoria en que se están aplicando". En relación con los fallos de la política de salud mental, las cuestiones planteadas "son sensatas y pertinentes, mientras que algunas posiciones expresadas sobre la política ambiental chocan directamente con los valores fundamentales" de Together Gibraltar. 

    Aclaran que el Gobierno ha cometido "grandes e impactantes errores (muchos de los cuales hemos destacado sistemáticamente) y creemos que, como consecuencia, Gibraltar los expulsará en las próximas elecciones Generales", en relación al equipo de Fabian Picardo.  Añade que "tenemos la suerte de vivir en una sociedad democrática, aunque defectuosa, donde podemos expresar nuestras opiniones, protestar y votar cada 4 años. Creemos en el cambio reformista, incremental, mejorando las cosas que requieren cambio mientras apreciamos el valor de todos los logros colectivos que hemos hecho como sociedad". 





    Además de aclarar su desmarque, TG criticó que el GSD apoyara el evento que calificó como "confuso y mal ejecutado", donde se desviaron muchas "causas legítimas y bien intencionadas y se anuló su capacidad de concienciar y provocar un cambio real". Muestra, a juicio de este partido, "un intento desesperado de ganar alguna forma de relevancia pública después de años de decadencia y de una oposición sin inspiración, y una preocupante voluntad de involucrarse en prácticas baratas y populistas". 

    Además de la extensa lista de reivindicaciones "inconexas e incoherentes", la protesta incluía cánticos de "Aparcamiento gratuito" y "pancartas xenófobas de protesta contra la Ósmosis"

    Por otro lado, esperan que el Gobierno tome nota de "la discordia que está surgiendo en nuestra sociedad. Ayer se expresaron buenos y legítimos argumentos, y un mensaje general y global al que harían bien en prestar atención. La gente está empezando a hartarse de un estilo de política a menudo deshonesto e irrespetuoso, y un amiguismo generalizado que se vuelve aún más ofensivo en tiempos de crisis". 

     




    Noticias relacionadas con: Crisis y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas