
La formación política Together Gibraltar (TG) ha anunciado, de manera oficial, que no concurrirá a las elecciones del 12 de octubre. Tras la marcha de su líder, Marlene Hassan, y la no aceptación del acuerdo con el GSD, la ejecutiva que ahora lidera Nick Calamaro ha adoptado esta decisión.
Según ha explicado TG, “a pesar de haber trabajado incansablemente durante los últimos meses para fortalecer las bases, tenemos que ser honestos sobre el hecho de que no hemos ganado suficiente peso meses desde la partida de Marlene". No obstante, ha añadido que "a pesar de esto, estamos inmensamente orgullosos del equipo y ahora tenemos y creemos que el partido está en una posición mucho mejor para cumplir su misión de crear un espacio donde más personas puedan opinar sobre cómo se gestiona Gibraltar”.
“Queremos aumentar el número de personas que se sumen al proyecto y potenciar la riqueza del talento dentro de nuestras filas”, ha manifestado el TG, que tiene como planteamiento volver a las raíces, recuperar debates públicos mientras "continúa interactuando con organizaciones y miembros de la comunidad”.
En los próximos meses TG organizará nuevas elecciones ejecutivas para garantizar que el partido está dando voz a sus miembros y que tiene un mandato claro para los cambios deben hacer para restablecer el partido como una fuerza política importante. “Seguiré apoyando a Together Gibraltar, en cualquier capacidad me tendrán y trabajarán todos los días para mantener a quien se forme”, ha afirmado el líder interino, Nick Calamaro.