
Together Gibraltar (TG) ha afirmado que este presupuesto presentado por el Ministro Principal, Fabian Picardo, "puede haber sido la última oportunidad para que el GSLP se afirme como un partido socialista real". "Desafortunadamente, el abandono de cualquier tipo de principios socialistas es un tema en el presupuesto de este año", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que ven los "aumentos mínimos para los gibraltareños de clase trabajadora (o incluso menos, en el caso de los jubilados) y recortes de impuestos para que los padres adinerados envíen a sus hijos a escuelas privada, por no hablar del régimen fiscal de Gibraltar, que ya beneficia a los ricos sobre la clase trabajadora, que lucha por mantenerse al día con impuestos furtivos y un costo de vida que se dispara".
"La transparencia también es algo para lo que este presupuesto no tiene tiempo", ha criticado el TG, que ha añadido que "con casi mil millones de libras en manos de empresas estatales, los gibraltareños deben aceptar la palabra del Gobierno de que sus gastos son legítimos". "Gibraltar necesita una conversación honesta sobre impuestos: cómo financiamos nuestros servicios y reducimos la disparidad entre los que tienen y los que no tienen", ha añadido.
Igualmente, ha hecho a los trabajadores del sector público, "a los que se les ha ofrecido una bonificación única y no es suficiente para tener en cuenta la depreciación del salario de los trabajadores después de cuatro años sin aumento salarial". "El panorama es aún peor para los trabajadores del sector privado de Gibraltar", ha asegurado TG, que ha apuntado a que "hay que hacerse serias preguntas sobre por qué una jurisdicción tan supuestamente próspera como Gibraltar no puede crear un trato justo para los trabajadores que la mantienen en funcionamiento".
"No hay absolutamente nada en este presupuesto para sacar a Gibraltar de la economía extractiva e insostenible en la que se ha convertido. Todos pueden ver el estado de deterioro en el que se encuentra Gibraltar y es vergonzoso escuchar a los visitantes y lugareños hablar de Gibraltar en términos de suciedad, olor, monstruosidad e infraestructura rota", ha afirmado TG, que ha añadido que "este Gobierno ha vendido nuestros recursos naturales y nuestra calidad de vida".