Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Together afirma que los gibraltareños son 'los únicos maestros de su destino'

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan-Nahon, ha apelado, con motivo del National Day, a los "lazos irrompibles" de los gibraltareños como el "activo más valioso" en el que se debe crecer y ha asegurado que los gibraltareños "son los únicos maestros de su destino".

    Hassan-Nahon ha compartido una carta con los gibraltareños en la que hace referencia a la evolución de Gibraltar, afirmando que "ha pasado de ser una mezcla imposible de gentil ciudad mediterránea con un puesto militar, a una moderna y vibrante ciudad llena de vida y oportunidad".

    Asimismo, asegura que los gibraltareños son "los únicos maestros de su destino", diciendo que su gente "ha llegado a la mayoría de edad, caminando juntos, desfilando con nuestros colores, una y otra vez, gritando con una sola voz que somos el pueblo de Gibraltar". No obstante, se pregunta si "nos estamos separando".





    Según Hassan-Nahon, "Gibraltar ha crecido, cambiado y madurado en las últimas décadas". Aunque ha asegurado que "en muchos aspectos, los cambios han sido positivos, con ese progreso han llegado otro cambio menos deseable, el de nuestra cultura". 

    Para la líder de TG, "Gibraltar ha pasado de ser una comunidad unida en la adversidad, a un pequeño y vibrante centro de capitalismo, donde el materialismo y la codicia han empezado a reemplazar la solidaridad, donde el beneficio privado se está volviendo más importante que el bien común". 

    En este sentido, ha criticado el poco interés "de los que están en el poder" en la preservación de nuestro medio ambiente, tanto ecológica como cultural.

    Por ello, ha aprovechado el National Day para recordar que "detrás del brillante atractivo de la riqueza y el desarrollo, se encuentra la degradación de nuestro hogar y la erosión de los lazos de nuestra comunidad". "Debemos crecer con esto en mente, preservando lo que es nuestro activo más valioso, nuestra hermosa roca y los lazos irrompibles de nuestra gente".




    Noticias relacionadas con: National Day y Together Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas