Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide medidas contra el blanqueo tras el informe de Moneyval

  • TG cree que el gobierno debe tomar medidas contra el blanqueo de dinero
    TG cree que el gobierno debe tomar medidas contra el blanqueo de dinero
    Noticias

    El partido político Together Gibraltar (TG), que lidera Marlene Hassan, espera que el gobierno de Gibraltar tenga muy en cuenta el informe emitido por Moneyval y adopte medidas, con urgencia, para combatir el blanqueo. La entidad económica señala que si bien las competencias técnicas en el ámbito legal son adecuadas en su mayor parte "no hemos podido ejecutar las medidas creadas para contrarrestar el blanqueo de dinero y se ha hecho poco para corregir la situación".

    Según TG, el informe de la entidad económica es exhaustivo y hay que desarrollarlo. Además,  aprecia voluntad por parte del Ejecutivo de Picardo para tener en cuenta las recomendaciones de Moneyval.





    El portavoz de TG,  Neil Samtani, considera que la publicación de este informe no debe quedarse en la autocomplacencia. "Creemos que el gobierno malinterpretó deliberadamente el informe apuntando a los aspectos positivos para que pareciera más relevantes".

    No obstante, apunta Samtani, "los fallos advertidos por Moneyval impactan nuestra reputación en el mundo en una etapa compleja, y arriesga el futuro económico que ya se presenta precario".

    Actualmente, delincuentes y terroristas utilizan métodos cada vez más sofisticados para transferir fondos y “es evidente que el gobierno no ha podido hacer mucho”, por lo que desde TG consideran que poner en marcha "la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar (GFIU) es inexcusable".




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico