Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar apoya las medidas Covid del gobierno

  • Aunque pide más claridad

    Marlene Hassan Nahon lidera el partido Together Gibraltar
    Marlene Hassan Nahon lidera el partido Together Gibraltar
    Noticias

    La formación política Together Gibraltar ha mostrado su apoyo a las medidas Covid que ha adoptado el gobierno de Fabian Picardo. A través de un comunicado oficial, el partido que lidera Marlene Hassan Nahon ha valorado positivamente que el Ejecutivo haya decidido, como venía solicitando ella misma, "el uso obligatorio de las mascarillas".

    Sin embargo, aunque en líneas generales respaldan la política del Ejecutivo, critica una "aparente" irregularidad de las medidas y la idea, al menos en apariencia, "por hacer las cosas de una manera algo diferente al resto del mundo".

    Esto obedece, entiende Hassan Nahon, a que "hay cierto populismo en la manera de hacer las cosas y tratando de apaciguar a los escépticos". Para la dirigente de la oposición hay que poner en marcha medidas completas y no a medias. "Han diseñado políticas complejas, difíciles de comprender e incómodas de explicar, además de difíciles para la comunicación".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Cita como ejemplo el exigir el uso de mascarillas en zonas concurridas y en otras no. "Esto ya está causando problemas a nuestras fuerzas del orden, confundiendo a los ciudadanos y alimentando un debate peligroso en torno a la adecuación y coherencia de los protocolos Covid".

    Considera Marlene Hassan Nahon "que la renuncia a aceptar el uso de máscarillas es pueril y realmente es un pequeño precio a pagar para mitigar el problema". Además, alude a la protección que ello supone para los más vulnerables y pide un esfuerzo común de toda la comunidad gibraltareña. "El uso de la mascarilla es una medida que no tiene efectos negativos ni en la salud ni en la economía e implementa la protección".

    Y es que el debate sobre la mascarilla no cesa en Gibraltar, sobre todo tras pasar muchos meses en los que apenas eran usadas, principalmente por la población autóctona, pero ahora las recomendaciones del área de Salud del gobierno apuntan a su utilización, pese a la oposición de algunos sectores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas