Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar apoya el plan de desconfinamiento del Gobierno

  • Marlene Hassan Nahon (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan Nahon (Together Gibraltar)
    Noticias

    El partido político Together Gibraltar ha mostrado su apoyo a las medidas que plantea el Gobierno gibraltareño para el desconfinamiento por etapas y que se ha hecho público, además de en los mensajes de sus representantes, en el documento denominado ‘Unlock The Rock’ (Desbloquear el Peñón).

    Los gibraltareños deberán asumir una parte importante de la responsabilidad en la gestión de la vida con el virus. Nos gustaría enfatizar fuertemente esta realidad: este no es un plan postvirus, es lo que debemos hacer para minimizar los riesgos mientras vivimos con él”, apunta la formación que lidera Marlene Hassan Nahon.





    Para Together Gibraltar, el documento traza un camino sólido para la comunidad, aunque deberá aplicarse tal y como está previsto. “Valoramos los intentos del Gobierno de continuar suprimiendo el virus y alejarse de manera clara y definitiva de los cálculos de inmunidad de rebaño”.

    Together Gibraltar también plantea su punto de vista en torno a uno de los aspectos más controvertidos, como es el del control de la movilidad ciudadana. “Creemos que es un error pensar que las medidas de distanciamiento social es algo que forma parte del ámbito de las libertades personales. Bajo la nueva realidad, deben estar establecidos los límites a la movilidad y a la socialización, no solo para proteger a los individuos, sino también para proteger a la sociedad de individuos irresponsables, en una lucha contra un virus que es más amenazante cuantas más personas están infectadas”.

    Lamentan que ya se vean algunas actitudes que no ayudan a reducir el riesgo y, por ello, solicitan que las reglas sean “claras y simples”. Together Gibraltar hace alusión a ciertas escenas de confusión que se han visto en los últimos días en el Peñón: “Hemos visto ejemplos de improvisación con respecto a las regulaciones en las playas y esto hay que evitarlo”.




  • Manos Unidas