Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar celebrará proceso de primarias para elegir sus candidatos

  • Marlene Hassan es la número uno de Together Gibraltar
    Marlene Hassan es la número uno de Together Gibraltar
    Noticias

    Marlene Hassan Nahon, creadora e impulsora del proyecto político Together Gibraltar (TG), ha anunciado que en las próximas semanas va a iniciar un proceso de primarias para que sean sus militantes los que decidan sobre los candidatos que se presentarán a las próximas elecciones en el peñón.

    La medida, aprobada por unanimidad por la ejecutiva de TG, cumple con la promesa de la formación, según explica su actual líder, "de apostar por una manera diferente de política en nuestra comunidad". Para ella se trata de "un estilo que es verdaderamente democrático, abierto, transparente y que promueve y alienta la participación de todos los segmentos de la sociedad"

    Hassan, que en principio está llamada a encabezar la lista con la que concurra TG a los comicios, ha explicado que su partido hace esto porque "creemos que la política debe abrirse a los ciudadanos de Gibraltar para resolver el problema de representación que sufre nuestra democracia".





    El objetivo de estas primarias es que la candidatura de Together Gibraltar "refleje la composición real de nuestra sociedad, y que no estén sólo un puñado de ricos abogados y élites económicas. Creemos que una mejor representación nos permitirá crear una política que realmente atienda las necesidades y esperanzas generales de nuestra comunidad".

    El proceso ya está abierto y todos los miembros de TG que desean postularse como candidatos potenciales para la próxima elección deberán comunicarlo al partido en los siguientes diez días, es decir, antes del 12 de agosto, que marcará la fecha límite para las candidaturas.

    A partir de ese momento, los actuales miembros del partido tendrán la oportunidad de depositar su voto por correo electrónico o en persona en las oficinas de TG. Las oficinas permanecerán abiertas durante todo el período de votación para ese fin.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas