Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar critica el 'desdén' del Gobierno a la sociedad

  • Manifiesta su decepción por la respuesta a la vuelta al colegio segura en tiempos de Covid

    La apertura segura de los centros no es "un tema menor"
    La apertura segura de los centros no es "un tema menor"
    Noticias

    El grupo político en la oposición Together Gibraltar (TG) ha mostrado su decepción por la respuesta que ha obtenido del Ejecutivo en torno a la cuestión que planteó, recientemente, sobre la planificación prevista para la reapertura de escuelas. Asunto que, lógicamente, está marcado por el coronavirus y las medidas de seguridad que se han de adoptar tanto para docentes como para estudiantes.

    Considera que el Gobierno en lugar de tomar nota de las críticas expresadas tanto por su formación, como especialmente por el sindicato de maestros, Nasuwt, “sigue mostrando un completo desdén por el papel de la oposición y lo que es más preocupante por la sociedad en general”. TG considera que las respuestas parlamentarias dadas, en su día, “son de poca utilidad para la comunidad en general” por lo que vuelven a insistir sin encontrar respuestas convincentes.





    Las quejas tanto desde el ámbito político como desde el colectivo de profesores tienen que ver con la poca claridad en cuanto a las “directrices a seguir para los maestros cuando faltan menos de dos semanas de la apertura de la escuela y en medio de un aumento de casos de Covid-19 en nuestra comunidad”.

    Asimismo, Together Gibraltar quiere dejar claro que la apertura segura de nuestras escuelas no es un tema menor. “Quisiéramos recordar al Gobierno que muchos miembros del TG tienen hijos en nuestra escuelas o son parte de la profesión docente y, por lo tanto, se ven directamente afectados por la incertidumbre”.

    El partido recibe diariamente muestras de preocupación sobre este tema y considera que el Gobierno de Picardo “es muy hábil en proporcionar una apariencia de preparación y competencia defendiendo sus argumentos con una retórica y arrogancia que, en cualquier caso, no solventan las dudas existentes”. Por último, TG considera que los tiempos actuales requieren de “colaboración de todos y escuchar las opiniones de los que no opinan igual, para tener en cuenta todas las opiniones que, sólo buscan, minimizar los riesgos”.




  • Prolibertas
    Prolibertas