Apoya al sindicato Unite, convocante de la concentración

Together Gibraltar (TG) asegura que está “horrorizado” ante la posible inclusión en una lista negra de las personas que se manifestaron recientemente a las puertas del hospital del Peñón y que pertenecen al personal sanitario del GHA.
Cabe recordar que son varias ya las protestas que el sindicato Unite ha organizado y que poco a poco han ido concitando la atención de más trabajadores. Ahora, TG, la formación política que lidera Marlene Hassan, ha mostrado su rechazo a la posible actuación de control del Ejecutivo.
“Lamentablemente, favorecer a los aduladores y reprimir a los disidentes es una larga tradición política en Gibraltar. Esta costumbre insidiosa y antidemocrática tiene un impacto negativo en la calidad de nuestra democracia, sofoca la participación pública y empobrece nuestro debate social”, apunta la propia Marlene Hassan.
No obstante, la organización laboral Unite ha expresado su rechazo a las prácticas que pretende llevar a cabo el Gobierno de Picardo y hace mención a lo ocurrido a las puertas del centro sanitario St. Bernards cuando “un representante de la gerencia de GHA intentó tomar los nombres de las personas que asistieron a la protesta”
Together Gibraltar ha mostrado su apoyo al colectivo que defiende los derechos de los empleados públicos "que ejercen su derecho democrático a protestar de manera segura y pacífica, así como de expresar su claro y profundo rechazo a estas prácticas antidemocráticas e intimidatorias, que no deberían tener espacio en una democracia moderna".