Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar critica la propuesta del comité de salud mental que plantea Azopardi

  • Marlene Hassan Nahon (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan Nahon (Together Gibraltar)
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha planteado, públicamente, la necesidad de crear un comité que aborde la situación de los enfermos de Salud Mental. Sin embargo, la parlamentaria de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan, ha salido al paso para criticar, no el proyecto, pero sí la manera en la que el parlamentario ha expuesto la idea.

    Marlene Hassan cree que antes de plantear la idea en prensa “debería entregarla a los partidos políticos”. Considera la número uno de TG que la propuesta puede ser constructiva pero que debe separarse de “maniobras e intereses políticos, algo que resta posibilidades de éxito”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Marlene Hassan entiende que “el consenso es posible y de todas las áreas posibles de colaboración, la salud mental es quizás la más relevante, global y compleja”, por lo que pide un esfuerzo por parte de todos para un trabajo serio.

    Together Gibraltar entiende que hay puntos de acuerdo con el GSD aunque la manera de abordar la raíz del mismo “estamos en desacuerdo por temas ideológicos”. Cita como ejemplo que el otro partido de la oposición “priva a las mujeres de sus derechos reproductivos en contra de los derechos humanos y en contra de un amplio consenso político, social y científico”. Argumentos que Hassan entiende que tienen “un efecto negativo en todo lo relacionado con la salud mental de la comunidad”.

    Por último, manda un mensaje al partido en el Gobierno, el GSLP. “Creen que un modelo económico basado en una construcción exacerbada es bueno para la comunidad, aunque creemos que tiene un efecto negativo en todo lo relacionado con la atención que necesita el área de salud mental”, por lo que se pregunta, para finalizar si “¿es posible superar estas diferencias políticas fundamentales?"




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas