Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
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Together Gibraltar critica el plan de movilidad para Line Wall Road

  • La falta de planificación provoca una gran densidad de tráfico en la zona

    Zona afectada por el plan de movilidad visto por Google
    Zona afectada por el plan de movilidad visto por Google
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    Together Gibraltar (TG), la formación política opositora que lidera Marlene Hassan, no comparte la implementación de restricciones que el gobierno ha llevado a cabo en Line Wall Road. Aunque en un primer momento lo apoyaron por ser beneficioso para el bienestar de la ciudadanía, ahora consideran que no existe planificación ni restricciones.

    Hace ya varias semanas que el Gobierno, con motivo de la crisis del Covid-19, decidió peatonalizar parcialmente esa zona del Peñón. Aunque el enfoque del Ejecutivo no es el que planteaba Together Gibraltar consideraban que la decisión era adecuada para la salud y el bienestar de todos los ciudadanos: “Hasta ahora habíamos apoyado la iniciativa”, recuerdan.

    Mejorar el servicio de bus, ampliar el carril bici y en general poner en marcha un plan de transportes múltiples. Esos eran los argumentos de TG que, con matices, entendía se daban en el proyecto inicial, aunque dejaban claro que no había planificación y previsión. Asimismo, entendían que la situación sanitaria y la crisis general derivada del Coronavirus eran lo prioritario.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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    Sin embargo, ahora “nos encontramos con una situación en la que este cambio se ha revertido rápidamente y nos encontramos con gran cantidad de tráfico que regresa a nuestras carreteras y automóviles que utilizan Line Wall Road con poca o ninguna restricción”. De ahí que consideren que se trata de “un pan improvisado, sin alternativas de transporte adecuadas, más el restablecimiento del antiguo llena nuestras carreteras con tráfico innecesario”.

    La pasada semana se llevó a cabo una reunión entre el ministro Daryanani y los representantes de TG, Marlene Hassan Nahon y Neil Samtani. En ella explicaron que la única forma de tener un plan de transporte sostenible era a través de la reducción de congestión; no moviendo esos mismos vehículos y sus emisiones a otra vía.

    Los vecinos de Line Wall Road han señalado que aún no se han emitido los permisos correspondientes para la circulación por la zona y por tanto la situación no ha mejorado ya que cualquiera puede acceder a la zona lo que hace que no funcione el plan previsto.