Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar denuncia que el Gobierno de Picardo 'amenaza las libertades'

  • Tras las últimas protestas del personal sanitario

    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar
    Noticias

    Las críticas a la actuación del Gobierno tras las últimas protestas en el ámbito sanitario (GHA) no cesan y Together Gibraltar (TG), asegura, pasados unos días desde el incidente, seguir “consternado por el intento del Ejecutivo gibraltareño de reprimir una vez más la disidencia pública”. Hacen referencia a un comunicado de prensa que salió del número 6 de Convent Place.

    El Gobierno acusa a TG de participar en “especulaciones, rumores e insinuaciones, con poca consideración por los hechos” y se refiere a los intentos de la gerencia de conocer los nombres de los asistentes como un simple protocolo de rastreo de contactos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Lamentablemente, en su respuesta, el Gobierno omite el hecho de que los organizadores de la manifestación, Unite the Union, ya se habían comprometido con el Royal Gibraltar Police a proporcionar una lista detallada de los asistentes para este propósito específico (estas listas se destruyen cuando ya no son útiles para el rastreo de contactos). “Este ha sido el protocolo desde el inicio de la pandemia de Covid, y parecere un movimiento muy extraño e inútil duplicar esta tarea y crear una segunda lista de manifestantes in situ”, afirman desde la formación que lidera Marlene Hassan.

    Además, el partido asegura que ya han sido muchos los comentarios que le llegan sobre “intentos de tomar represalias contra algunos de los asistentes”. Un tema este, aseguran desde el grupo en la oposición, que van a seguir con detalle en los próximos meses para corroborar si esto ocurre. Añaden que “garantizar la libertad de expresión y manifestación en nuestra comunidad es una tarea fundamental que requiere el compromiso de todas las fuerzas políticas y de los ciudadanos de Gibraltar”.

    Por todo ello, finaliza TG “este Gobierno debe alejarse de una vez por todas de estas terribles prácticas, aprovechar la crítica como una oportunidad para mejorar el cumplimiento de sus deberes y superar el tono arrogante y condescendiente que utiliza para desbaratar los legítimos reclamos de la oposición”.