Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar denuncia recortes en la Gibraltar Health Authority

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) denuncia recortes en la Gibraltar Health Authority (GHA). La formación política que lidera Marlen Hassan, Together Gibraltar, ha salido al paso del último mensaje del ministro principal, Fabian Picardo, en relación a que los costos del Covid se reembolsaría íntegramente, sin introducir ningún tipo de austeridad en la economía. Sin embargo, en su último comunicado oficial, TG considera que "eso no es así, que ya se deja notar y que por tanto está ocasionando sufrimiento a la comunidad".

    Explica Marlene Hassan que esta fue “la última de una serie de mentiras que Picardo ha estado alimentando a la gente de Gibraltar a lo largo de su mandato.” En su afán de justificar una "agenda económica plagada de vanidad gasto, amiguismo y clientelismo, prometió al pueblo de Gibraltar que era una economía con finanzas públicas sólidas y anunció una lluvia de fondos a nuestra disposición".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    “En marzo de 2020 nos dijeron que teníamos 150 millones de libras esterlinas en reservas. Aproximadamente seis meses después, se realizó un rescate del Reino Unido en forma de préstamo blando que fue necesario para mantener a flote Gibraltar”, apunta la formación opositora. Ahora se nos dice que no se aplicará ninguna austeridad en Gibraltar, cuando ya haya queda muy claro que este no es el caso. “La austeridad ya está aquí. En el último año hemos visto recortes en la mayoría de departamentos, pero ninguno tan visible y doloroso como dentro de la GHA (sanidad)”.

    Inciden desde Togheter Gibraltar que personal médico de todos los departamentos están al límite, trabajando con inadecuados niveles de dotación de personal debido a que no se cubren las vacantes, no se renueva el suministro y profesionales contratados de forma precaria”.

    La insinuación de que los problemas del acceso a las citas están vinculados al absentismo del personal “es simplemente un insulto a una fuerza laboral que acaba de llevar a nuestra comunidad a través de una pandemia, trabajando incansablemente a través de tiempos aterradores”. Lamenta que el gobierno del GSLP pensó que era una buena idea implementar estos recortes, mientras se enfrentan las secuelas clínicas de la pandemia, deben aceptar su responsabilidad y dimitir. “Estos no son cortes de desperdicio o abuso. Estos son decisiones que están costando a nuestros ciudadanos dolor, enfermedad y, en algunos casos, potencialmente”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial