Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar denuncia el uso irregular de viviendas para alojar a enfermos mentales

  • El piso ha sido utilizado por GHA
    El piso ha sido utilizado por GHA
    Noticias

    La formación política Together Gibraltar (TG) ha tenido conocimiento de que una vivienda en Sandpits Road ha sido utilizado por Meddoc - GHA para albergar a residentes con enfermedades mentales sin los permisos o evaluaciones técnicas correspondientes para este fin. Según denuncia el partido de la oposición, la empresa encargada de esta gestión ha presentado, ahora, una solicitud para llevar a cabo esta actuación y aún no ha sido concedido. “Hasta que se conceda este permiso y a lo largo de los últimos seis meses, el uso de estos locales para el mencionado propósito ha sido completamente irregular”, denuncia TG.

    Asimismo, denuncian que el local al que hacen referencia ha sido comprado, recientemente, por la misma empresa que presta los servicios. “Todo parece un trabajo planeado y ejecutado a la perfección”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Together Gibraltar considera que al tratarse de un contrato público para prestar servicios al GHA, las cosas no deberían hacerse así. “Estamos preocupados por la manera de actuar del Gobierno que sienta un precedente peligroso al usar una propiedad para albergar a personas vulnerables que no es apto para ello y, por lo tanto, pone en peligro los estándares de atención brindados a nuestra comunidad”.

    El partido también pregunta a la DPC (Development and Planning Commission) cuál es su papel en este proceso y le gustaría conocer la opinión de la comisión sobre estas irregularidades. Además, TG expresa su preocupación por el bienestar y la viabilidad de los residentes mientras se aclara el proceso que se ha seguido para tomar esta decisión.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas