Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar explica su campaña de donaciones mediante crowdfunding

  • Marlene Hassan Nahon
    Marlene Hassan Nahon
    Noticias

    Together Gibraltar ha explicado su campaña de donaciones para dotarse financieramente, cara a las próximas elecciones, mediante el procedimiento del crowdfunding y ha aprovechado para criticar, por “opaca”, la financiación habitual de las campañas electorales en Gibraltar.

    Desde TG señalan que los candidatos, miembros del ejecutivo u otros cargos “donarán cada uno de ellos dentro de sus medios económicos”. El límite se establece en 30.000 libras y critican desde la organización que lidera Marlene Hassan, que la financiación de las campañas es “opaca” ya que no se publicitan los donantes, ni existe obligación legal de hacerlo.





    En este escenario TG aboga por una campaña en la que la independencia sea la clave y por ello están preguntando a aquellos que quieran colaborar porque crean en el proyecto. “Si alguien espera obtener trato preferencial por cualquier cantidad de dinero donado a nuestra campaña, le pedimos, por favor, no donar”.

    Consideran desde Togheter Gibraltar que hasta ahora las campañas “son financiadas por patrocinadores corporativos, grandes empresas y grupos de presión. Ayudas que no son gratuitas”, apuntan.

    Por último, señalan que el objetivo de TG es rendir cuentas “sólo al contribuyente” y así lo harán cuando estén en el gobierno, si así lo deciden los ciudadanos del Peñón.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial