Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar intensifica su campaña en el referéndum sobre el aborto

  • Marlene Hassan-Nahon, líder del Together Gibraltar. Foto NG
    Marlene Hassan-Nahon, líder del Together Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG), formación liderada por Marlene Hassan-Nahon, sigue haciendo campaña a través de redes sociales para que el próximo día 24 haya una participación masiva en el referéndum sobre el oborto y los gribraltareños apoyen mayoritariamente un "sí al aborto".

    "Tener un aborto es una decisión para una mujer libre de prejuicios, estrés o persecución. Esta es una decisión que una mujer tiene que tomar con un profesional de la salud. No es fácil ni se toma frívolamente o libres de angustia”, ha defendido Hassan-Nahon, que además ha negado que la nueva ley que plantean “permita a la gente un aborto hasta los nueve meses. Eso es mentira”.

    Para la líder de Together Gibraltar, "si retiramos la emoción del debate existente sobre el aborto, nos daríamos cuenta de que se reduce a un punto básico", que es "si las mujeres de Gibraltar tienen derecho a tener un aborto seguro en su tierra en un ambiente controlado, y en circunstancias definidas, o si deben verse obligadas a ir a España o a cualquier otro lugar “.

    Según Hassan-Nahon, es "fundamental" saber que "pese a los mensajes que llegan desde diversos ámbitos, este referéndum no es sobre salvar bebés. Se trata de la asistencia sanitaria: el simple acceso al aborto seguro es una herramienta vital para la asistencia sanitaria de las mujeres". "En el Derecho Internacional forzar a una mujer a continuar con un embarazo o buscar un aborto inseguro es una violación de sus derechos humanos”, ha agregado.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Así, ha incidido en que las preguntas que deben plantearse los gibraltareños es "si se invita a las mujeres a clínicas privadas a través de la frontera para una solución rápida o les damos asesoramiento antes y después de la asistencia médica, y la mejor asistencia sanitaria que Gibraltar Health Authority puede ofrecer". Igualmente, ha apuntado a "si confiamos en ellas, respetamos su autonomía corporal o las apoyamos y cuidamos en su momento de necesidad".

    Finalmente, Marlene Hassan-Nahon ha pedido "confianza en la mujer" y ha instado a que los gibraltareños voten el dia 24 de manera favorable en referéndum.

     

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz