Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar lanza su proyecto 'Conversations for Change'

  • Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG), formación política liderada por Marlene Hassan-Nahon, ha puesto en un funcionamiento el proyecto denominado 'Conversations for Change'. Se trata de una serie de debates públicos que pretenden servir para que la ciudadanía debata y discuta sobre temas locales.

    El partido tiene como objetivo abordar cuestiones de todos los ámbitos y para ello contará con expertos en las distintas materias que se aborden y con colectivos de la comunidad. La idea, según han explicado desde la organización, es “crear una plataforma para que todos los gibraltareños compartan sus puntos de vista e ideas y regresar a la política de toda la vida, la cercana y la de conocer los problemas diarios”.

    Hassan- Nahon y su equipo esperan que esto cree un ambiente para conversaciones constructivas y no partidistas que llamen la atención sobre los problemas locales y que permitan a ciudadanos trasladar su opinión sobre lo que les importa de cara al futuro.

    Together Gibraltar no tiene planes de ajustar su papel como partido político, pero quiere asegurarse de que exista un ambiente no partidista para que se discutan los temas locales, "sin los tóxicos ambiente asociado con la habitual lucha de colores".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La formación ha animado a la ciudadanía a este proceso participativo y que sirva para discutir y abordar el futuro de Gibraltar. Un aspecto “particularmente crucial durante un año electoral histórico donde el futuro post-Brexit de Gibraltar aún está por determinarse”.

    El secretario de Together Gibraltar, Nick Calamaro, ha manifestado que el proyecto es “una gran oportunidad para demostrar que TG no ha perdido de vista sus raíces”.

    "Hemos logrado mucho como partido, también hemos visto que nuestro pueblo necesita un espacio para atraer gente sin las agendas de la política partidaria. Es lamentable que tantos gibraltareños se sientan desamparados y no pueden decir lo que piensan sin temor a represalias, por lo que esperamos que estos debates creen un espacio productivo donde todas las partes, especialmente la mayoría no partidista, están representadas y puede contribuir a un mejor Gibraltar”, ha afirmado.

    Together Gibraltar ha anunciado que el primero de estos debates tendrá lugar el día 6 a las 18.00 h. febrero en John Mackintosh Hall y se centrará en el transporte sostenible en el Peñón. Los futuros debates cubrirán la Democracia, la Educación y el Urbanismo y el Medioambiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas