Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide claridad en el proyecto eGov

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha afirmado que la modernización de servicios y la gestión del proyecto eGov del Ejecutivo "sigue generando debate, ya que la claridad y el alto coste estimado no convencen a formaciones como el GSD o TG".

    Marlene Hassan, de TG, ha afirmado que las respuestas que está dando el Ejecutivo a esta cuestión “no nos hacen gracia ni divierten”. En este sentido, ha recordado que la GGCA "fuera ignorada cuando ellos mismos pidieron que el ministro Isola rindiera cuentas por la escasa relación calidad-precio del proyecto de Transformación Digital". 



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Es un insulto a la administración pública, que el Gobierno alaba hipócritamente en cada comunicación y la admisión de que algo va terriblemente mal", ha afirmado Hassan, que ha añadido que "el argumento de que la cantidad real en el momento de la Cuestión Parlamentaria gastada exclusivamente en eServices era de 4,9 millones y no de 13 millones, es completamente falaz”.

    En este sentido, ha aseverado que "los 8,1 millones de euros que el gobierno afirma que se gastaron en el desarrollo de eAdministration, Counter Reduction Services, Security y otros servicios, deben incluirse en el costo total del proyecto, ya que todos son parte integral y necesariamente de cualquier proyecto de transformación digital”.

    Finalmente, Marlene Hassan ha afirmado que "sería importante aclarar la situación" y ha pedido que el ministro Isola “proporcione una prueba real de que el proyecto no está por encima del presupuesto y un cronograma claro sobre cuándo podemos esperar una entrega completa, y con ello nos referimos a una oficina administrativa totalmente integrada". "Cualquier otra cosa sería una burla del contribuyente gibraltareño", ha concluido.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial