Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide información ante la legionella detectada en varias escuelas

  • Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar
    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar
    Noticias

    Togheter Gibraltar ha expresado su preocupación por la situación que se ha planteado tras el cierre de cuatro centros educativos ante la aparición de la bacteria de la legionella en el agua. Por ello, el partido que lidera Marlene Hassan exige respuestas claras por parte del Gobierno de Gibraltar.

    Asimismo, solicita al Gobierno que informe sobre si cumplió con todos los requisitos exigidos antes de abrir los centros educativos. “¿Puede mostrar un plan de gestión de la legionella y una evaluación anual de riesgos?”, se preguntan desde la oposición.

    Por otro lado, cuestionan al Ejecutivo sobre la manera en la que conoció la presencia de la bacteria. Entre otras dudas plantea si fue “a través de alguien que contrajo la enfermedad o mediante un control de rutina” como se percataron de la presencia de la legionella.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Marlene Hassan recuerda que “de manera similar a Covid-19, la enfermedad causada por la bacteria legionella se convierte en una forma de neumonía que en muchos casos es fatal. Por lo tanto, el elemento de riesgo de esta enfermedad debe tomarse muy en serio”.

    Para la dirigente política es la Administración pública “la encargada de proteger a nuestros ciudadanos y, sobre todo, a nuestros niños”. Añade que en estos momentos “es aún más crucial garantizar que las normas de seguridad pública se cumplan exhaustiva y diligentemente para minimizar las amenazas”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas