Martes, 4 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide más concienciación social acerca de la demencia

  • Marlene Hassan reclama que se convierta a Gibraltar en zona referente para la demencia
    Marlene Hassan reclama que se convierta a Gibraltar en zona referente para la demencia
    Noticias

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, cuyo lema es 'Hablemos sobre la demencia', la formación política Together Gibraltar ha mostrado su compromiso con los colectivos sociales en este apartado.

    Por ello, Marlene Hassan, número uno de la organización, entiende que es fundamental “aumentar la concienciación sobre la demencia y la educación sobre ella en todos los sectores de la sociedad, porque es vital aprender a vivir e interactuar con personas que viven con demencia de una manera que no las hace sentir asustadas, ignoradas o aisladas”.

    En clave política, TG recuerda al Gobierno del Peñón sus compromisos recientes para mejorar la atención de la demencia y envía un mensaje a la comunidad en general para participar en la solución de este problema creciente.





    Según los datos de los que se dispone en la actualidad, el número de enfermos de Alzheimer y demencia se duplica aproximadamente cada dos décadas.

    En la actual situación derivada de la Covid-19, estos pacientes y sus familias enfrentan el enorme desafío de mantener un tratamiento adecuado y garantizar la calidad de vida del colectivo ante grandes restricciones.

    Marlene Hassan Nahon señala que para ella “la enfermedad de Alzheimer y la demencia son causas que están muy cerca de mi corazón, y hago un llamamiento a todos para aprender más sobre la enfermedad y la mejor manera de interactuar con las personas que viven con demencia, especialmente en vista de la realidad de que a medida que vivimos más, estamos viendo casos multiplicar a una tasa exponencial ".

    Desafortunadamente, se lamenta la parlamentaria, “el compromiso del Gobierno de mejorar el servicio prestado a los pacientes que sufren esta enfermedad aún no se ha traducido en medidas tangibles”. El partido también hace un llamamiento a la sociedad en general para aprender e involucrarse en este cambio social, conviértase en "amigos de la demencia" y convierta Gibraltar en una zona referente para este servicio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas