Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide que la gestión de la Policía quede al margen de la política

  • Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar
    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar
    Noticias

    "La gestión de la Royal Gibraltar Police (RGP) no debe ser un asunto político". Así lo asegura el grupo Together Gibraltar que lidera Marlene Hassan Nahon. De hecho, reflexiona que para que  la Policía pueda desempeñar "su trabajo y sirva adecuadamente al pueblo de Gibraltar, debe mantenerse lo más lejos posible de la interferencia política y la presión pública". 

    “Desafortunadamente, hemos visto erosionado este principio básico en la saga que involucra la renuncia aparentemente forzada del ex comisario, Ian McGrail”.

    TG ha estado observando los acontecimientos de las últimas semanas tratando de "evitar controversias innecesarias y esperando que cualquier pregunta se aborde en el Parlamento y por los canales adecuados". El partido también creía que, después de su retirada poco ortodoxa, el ex comisario tenía derecho a espacio personal y respeto en medio de tanta especulación.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Marlene Hassan Nahon considera que lo ocurrido en el Parlamento durante la discusión de este asunto, “no ha sido satisfactorio y dejan más preguntas sobre el particular que respuestas claras”. Principalmente, señala que “no se explica por qué McGrail ha sido invitado a retirarse y si sus acciones lo hubieran llevado a una suspensión si hubiera elegido permanecer en su puesto”.

    La formación en la oposición entiende que el incidente ya ha generado un debate político, se ha extendido a la calle y a los medios de comunicación. Por todo ello, espera que se obtengan las respuestas necesarias para evitar más problemas. “Instamos al Gobierno a someterse a una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre los acontecimientos que llevaron a la renuncia del ex comisario”, finaliza Marlene Hassan.

     
     
     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas