Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide que no se tomen riesgos reabriendo las escuelas

  • Las vacunas se administraron la semana pasada a los profesores

    La líder de TG, Marlene Hassan Nahon. Foto Fcbk
    La líder de TG, Marlene Hassan Nahon. Foto Fcbk
    Noticias

    Together Gibraltar advierte al Ejecutivo que preside Fabian Picardo que no tome riesgos innecesarios con los maestros, que aún no han finalizado el procedimiento de vacunación  y con la apertura de las escuelas el próximo 1 de febrero.

    En un comunicado, subrayan los estragos de la segunda ola del coronavirus. "El sufrimiento y la pérdida de vidas han sido tremendos. Nuestros índices de contagio y fatalidad han encabezado las clasificaciones mundiales, y el heroico GHA ha sido, y sigue siendo, enormemente tensa por el dramático aumento de hospitalizaciones", manifiesta el partido.

    Cuando llegue el momento de analizar cómo Gibraltar pasó de milagro a espejismo, "tendremos que evaluar en profundidad la respuesta de nuestro Gobierno y las autoridades de Salud Pública". TG pide al Gobierno que "por favor deje de lado esta inclinación por las medidas laxas y el riesgo a partir de ahora. No hay ninguna razón por la que, después de haber pasado meses de restricciones difíciles, y en víspera de lograr la inmunidad de vacunas, deberíamos poner en peligro activamente una vida más".



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    La parte que más les preocupa es la reapertura de las escuelas el 1 de febrero, según lo anunciado por el Gobierno. "Esta apertura expondría (en particular) a los profesores, que aún no habrían recibido una protección adecuada de las vacunas que se les administraron la semana pasada".

    Como ejemplo ponen un estudio del Centro Médico de Sheba en Tel Aviv reveló que ′′ una semana antes de recibir el segundo jab sólo el 50 % de los examinados tenían niveles de anticuerpos considerados suficientes para su protección ", mientras que una semana después de la segunda vacunación, ′′ más de 98 % presentó un nivel mucho mayor de anticuerpos que el requerido para ser considerado inmune". 

    Para Gibraltar, esto significaría mantener las escuelas cerradas durante "una semana extra y reabrir después de mitad de período, un precio que el partido cree que es correcto pagar por la protección adecuada de nuestros profesores, y a su vez la tasa de propagación comunitaria, para evitar nuevas víctimas también como más interrupciones en la educación a largo plazo".

    Por lo tanto, Juntos Gibraltar ruega al Gobierno que reconsidere seriamente sus planes y que siempre aplique el principio de precaución.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz