Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide unidad de acción política para minimizar el impacto del Brexit

  • Hassan Nahon cree que los intereses del Peñón ‘se defienden mejor siendo parte de la UE’

    La líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan Nahon
    La líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan Nahon
    Noticias

    Together Gibraltar pide unidad de acción de los partidos políticos gibraltareños ante el "inevitable" escenario del Brexit, apoya al Gobierno local pero también critica a Picardo por los "elementos de beligerancia y grandilocuencia eclesiástica" de su discurso, especialmente en la respuesta que ha dado al partido español Vox y reconoce que los intereses del Peñón “se defienden mejor siendo parte de la UE”.

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon, ha hecho público un mensaje de año nuevo para la ciudadanía y ha puesto el acento, como el resto de los representantes políticos de Gibraltar, en el Brexit. “Vimos que la propuesta de Boris Johnson tuvo éxito y ha sido un duro golpe para todos los que creemos en el proyecto europeo”, incidiendo en que los intereses del Peñón “se defienden mejor siendo parte de la UE”.

    Hassan Nahon resalta que una vez que llegue el 31 de enero será inevitable el nuevo escenario, por lo que pide “trabajar juntos para minimizar las consecuencias”. De hecho, se pone a disposición del Gobierno para trabajar “tanto por este tema como por cualquiera de interés nacional”. Al contrario de lo que ha ocurrido con el GSD, la nueva formación sí mostró su apoyo al ministro principal, Fabian Picardo, según dice “en su mensaje de responsabilidad y coraje, tengo fe en la capacidad de recuperación y la resistencia de nuestra nación, así como del ingenio que llevaremos a cabo ante la adversidad”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    No obstante, también tiene espacio para la crítica sobre la gestión del Gobierno en este asunto y particularmente del ministro principal. “No puedo respaldar los elementos de beligerancia y grandilocuencia eclesiástica que se derivan del discurso de año nuevo de Picardo”.

    Concretamente se refiere a las alusiones a la formación política española Vox. “A pesar de que las declaraciones hechas por miembros de Vox son completamente reprensibles y merecen una respuesta firme en los tribunales, estos asuntos deben llevarse a cabo de manera moderada y juiciosa”.

    Hassan Nahon deja claro que la formación que lidera Santiago Abascal “representa el polo opuesto de Together Gibraltar en términos políticos, y me opongo a sus ideas y posiciones políticas con pasión. Sin embargo, aparecer en programas sensacionalistas de televisión en español y emitir declaraciones públicas desafiantes en las circunstancias actuales simplemente no son políticas inteligentes”.

    Por otra parte, la número uno de TG también recordó que el año recién finalizado fue histórico ya que más del 20% de los ciudadanos respaldaron su proyecto político en unas elecciones que fueron un refuerzo del proyecto que ella encabeza.