Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pregunta por la frecuencia de pruebas Covid a conductores de autobús

  • La líder de TG, Marlene Hassan
    La líder de TG, Marlene Hassan
    Noticias

    El elevado número de casos positivos por Covid-19 entre los conductores de autobuses del Gobierno de Gibraltar "es un motivo de preocupación entre la clase política". El gobierno, por el momento, no encuentra la solución a este problema pese a los protocolos que tiene activado, de ahí que la formación de Marlene Hassan, Together Gibraltar (TG), se haya hecho eco de esta situación, más aún tras conocer los argumentos del ministro Vijay Daryanani, responsable de Transportes, que admitió, en la GBC, que "desconoce los motivos del aumento de casos entre la plantilla de conductores".

    Este colectivo está particularmente expuesto al público en general y, por lo tanto, es susceptible tanto de contraer como de propagar el virus. A TG le gustaría conocer "con qué frecuencia se han realizado pruebas de detección de Covid a los conductores de autobús como parte del ejercicio de muestreo de primera línea, ya que ha habido informes de los propios afectados que no creen que sea lo suficientemente frecuente". 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El partido en la oposición insta al Gobierno a colocar pantallas protectoras para evitar que los conductores se expongan al virus. Además, la desinfección rutinaria de los autobuses debe ser más completa y regular. "La preocupante realidad es que, por cada conductor de autobús infectado, muchos pasajeros habrán estado expuestos, incluidos los ancianos que son usuarios frecuentes del servicio", señalan desde la organización política

    Marlene Hassan Nahon admite que ha recibido muchas llamadas de ciudadanos que están, explica, "preocupados por los problemas con el servicio de autobús, así como el sistema educativo, y de trabajadores de salud que están muy preocupados por los procedimientos inexistentes, preguntando cuándo vamos a tener un estrategia coherente para evitar que la segunda ola llegue a nuestra comunidad".

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz