Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pregunta por la investigación del Gobierno a medios de comunicación

  • No pudieron acceder al hospital, Foto SR
    No pudieron acceder al hospital, Foto SR
    Noticias

    Together Gibraltar pregunta por  "la investigación del Gobierno a medios de comunicación a través de una empresa privada". El Covid-19 ha alterado la vida del mundo entero. Durante este último año y medio la prensa ha sido relevante para informar a la ciudadanía sobre lo que acontecía en cada rincón. En Gibraltar, actualmente sin casos y con un plan de vacunación que es admirado en todas partes, la tarea de los medios de comunicación también ha sido clave.

    Sin embargo, la GBC, ha confirmado ahora que el Ministerio de Salud impidió el acceso de las cámaras al hospital para mostrar la situación que es estaba viviendo durante el duro confinamiento que sufrió la población gibraltareña durante las pasadas navidades.

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan, se ha hecho eco de esta denuncia y en sus redes sociales no sólo ha compartido, íntegramente, el extenso comunicado de los compañeros de la televisión pública llanita, sino que pide “respuestas sobre la investigación del Gobierno de medios a través de una empresa privada, prohibiendo el acceso a nuestra emisora local durante la crisis del COVID19 en el hospital. Aprecio la independencia y sensibilidad mostrada por los profesionales de la GCC”.

    Algunos de los pasajes de esa noticia que ha hecho pública la cadena televisiva son estos. “Solicitamos formalmente permiso para filmar dentro del hospital el 7 de enero. Agregamos ERS a nuestra solicitud más tarde. Un día después, la oficina de prensa nos dijo que el ministro de Salud había dicho "no".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    En las semanas siguientes y durante todo el mes de febrero y marzo, intentamos con todas sus fuerzas persuadir al Gobierno para que nos dejara entrar. Nos dijeron verbalmente que había buenas razones para no permitirnos la entrada: el control de infecciones y la privacidad del paciente.

    En muchos países, esta combinación de preocupaciones por la salud y las preocupaciones por la privacidad ha dificultado que los periodistas ingresen a los hospitales y obtengan un retrato de primera mano de esta parte de la pandemia. Pero en muchos casos, los equipos de noticias y los hospitales / autoridades han podido superar estas preocupaciones. Probablemente haya visto una cobertura poderosa en los medios de comunicación españoles y británicos.

    Las únicas imágenes de las atareadas salas de Covid que los espectadores han visto en GBC son imágenes tomadas en hospitales del Reino Unido, España e Italia. La GHA proporcionó algunas imágenes de la cámara corporal de la Unidad de Cuidados Críticos quese transmitieron "pero no pudimos filmar dentro de las salas de nuestro hospital en los primeros meses de 2021".

    Como emisora ​​pública, GBC se esfuerza por proporcionar información precisa y confiable al público y, al hacerlo, evitar el pánico y fomentar la comprensión y la cooperación de las personas con las restricciones y medidas de salud pública que las autoridades consideran necesarias.

    De la misma manera que los espectadores de GBC expresaron su gratitud por nuestros informes desde el interior del hospital la primavera pasada, otros han cuestionado por qué nuestras cámaras no les mostraron el interior del hospital o ERS durante la ola mortal que se cobró tantas vidas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas