Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar, preocupado por la falta de control en la frontera

  • Marlene Hassan Nahon es la líder de Together Gibraltar
    Marlene Hassan Nahon es la líder de Together Gibraltar
    Noticias

    La formación política Togeher Gibraltar (TG) ha mostrado su preocupación por las informaciones que les trasladan desde varios sectores acerca de los controles en la frontera de acceso al Peñón.

    Según explica la organización liderada por Marlene Hassan- Nahon, las medidas de control "han cesado por completo y ya no se están aplicando las que se pusieron en marcha con motivo del Covid-19". Cabe recordar que entonces sólo se permitía el paso a personas con visados válidos o causas mayores.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Sin embargo, según las informaciones que algunos ciudadanos han trasladado a TG, "ya se han visto grupos de visitantes por las calles de Gibraltar". Por ello, el partido en la oposición pide una aclaración por parte del gobierno de Fabian Picardo para determinar qué está pasando "y si se ha ordenado a las autoridades que ya no soliciten contratos de trabajo y, de ser así, ¿cuál es el razonamiento detrás de este movimiento?".

    Consideran desde TG que si la situación es tal y como describen los ciudadanos que han informado a la formación "estos visitantes son elementos que estarán fuera del radar de nuestros esfuerzos de seguimiento, localización y aislamiento, y representan un riesgo completamente innecesario para nuestra población".

    Una preocupación que se suma a la falta general de distanciamiento social, el desdén total del uso de máscaras y la falta general de observación de todos los protocolos aconsejados por la salud pública de Gibraltar. "Estamos ante una prueba alarmante de que el proceso de 'Desbloquear la roca' está realmente fuera de lugar. Esto va en contra de esfuerzos mucho más serios y estrictos a través de la frontera y de hecho en los países más afectados, donde los peligros de vivir con el virus han sido mejor comunicados y la importancia de los protocolos de precaución claramente entendibles".