Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar, preocupado por la falta de preparación ante un Brexit duro

  • Dice que Londres ha generado 2.600 informes de respuesta y Gibraltar 8

    La bandera de la UE, junto a la británica y gibraltareña, en la aduana
    La bandera de la UE, todavía junto a la británica y gibraltareña, en la aduana
    Noticias

    El Brexit está cada vez más cerca y las noticias que se van conociendo no tranquilizan en Gibraltar. Together Gibraltar (TG), como previamente había hecho el GSD, ha mostrado su preocupación por los datos que se han conocido gracias al informe de la Operación Yellowhammer, en el que se ofrecen numerosos detalles sobre posibles escenarios de un Brexit sin acuerdo y en el que Gibraltar sale malparado.

    La filtración del documento de Yellowhammer –explican en TG-- ha generado que un 15% de personas “estén más preocupadas” por el impacto de un Brexit sin acuerdo. Desde la formación política que lidera Marlene Hassan entienden que todo lo relativo a “reclamaciones y contrademandas que afectan a Reino Unido y Gibraltar, lo que consiguen es aumentar la confusión y la preocupación de la gente”.

    En este momento, aquellos que buscan respuestas a sus inseguridades y miedos en el Reino Unido tienen casi 2.600 resultados de declaraciones oficiales e información a su disposición, la mayor parte orientada a ayudarlos a comprender el impacto del Brexit. Situación, dicen, que contrasta con lo que ocurre en Gibraltar porque, como explican desde TG, “cualquiera que visite el sitio web del Gobierno de Gibraltar para una aclaración sólo tendrá acceso a ocho informes”.





    En el informe se alude a que el 85% de los camiones que cruzan el Canal de la Mancha podrían afrontar retrasos en la aduana francesa de dos días y medio, o que el flujo de tráfico inicial en los puertos del Reino Unido se reducirá a menos del 50% del volumen actual. “La gente sigue preguntando si debemos esperar niveles similares de interrupción de nuestros suministros y cómo, exactamente, pretendemos superar estos desafíos”.

    Hay preguntas sobre el suministro de alimentos y medicamentos en Gibraltar, mientras el Gobierno de Picardo admite que “podrían producirse retrasos de hasta cuatro horas en la frontera española”.

    Together Gibraltar considera necesario ofrecer detalles e información sobre los planes previstos ante un escenario que puede ser muy complejo para la comunidad gibraltareña.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial