Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar quiere eliminar ‘la corrupción y el nepotismo’

  • Together Gibraltar quiere eliminar ‘la corrupción y el nepotismo’

    Sián Jones, de Together Gibraltar
    Sián Jones, de Together Gibraltar
    Noticias

    Llevar a cabo una “gestión prudente de la economía” gibraltareña y combatir “la corrupción, el amiguismo y el nepotismo” son los objetivos principales, en materia económica, del nuevo partido político Together Gibraltar, según lo expuesto en un debate televisado por Sián Jones.

    La candidata de Together Gibraltar, Sián Jones, participó en el debate electoral organizado por la televisión pública GBC, con la economía como asunto central. La representante del partido que lidera Marlene Hassan dejó claro que la gestión económica ha sido ineficaz, por parte del Ejecutivo de Picardo y se comprometió a eliminar "la corrupción, el amiguismo y el nepotismo" que, señaló, es un objetivo central de la política de Together Gibraltar desde su inicio. 

    Para Jones, admitir que esa situación existe en otras partes del mundo, "no es solo un primer paso necesario para abordar el problema, sino también para llevar a cabo una gestión prudente de la economía".

    En respuesta a una solicitud de GGCA para aclarar sus comentarios, un portavoz de Together Gibraltar dijo: "La Sra. Jones no hizo acusaciones específicas, pues limitó su discusión al impacto presupuestario y las políticas de Gibraltar relacionadas con la corrupción, el amiguismo y el nepotismo, y las medidas propuestas para abordar el problema, si TG es elegido para el gobierno el 17 de octubre ".





    En conjunto, la estimación de Gibraltar es de una pérdida anual de £ 59 millones a £ 117 millones para la economía, lo que está dentro de los límites de los datos de corrupción de la OCDE. Al igual que otras estimaciones presupuestarias, las cifras ayudan a realizar una mejor formulación de las políticas. En este caso, para destinar £ 25 millones durante cuatro años a la creación y funcionamiento de una Comisión Anticorrupción independiente, de las cuales £ 10 millones serían en el primer año del gobierno de Together Gibraltar.

    "Hacer la vista gorda ante la corrupción, el amiguismo y el nepotismo no solo es moral y éticamente incorrecto, sino que también es económicamente insostenible a largo plazo. Todo puede parecer bien, hasta en tiempos de estrés económico, pero finalmente, el sistema falla y se derrumba como un castillo de naipes".

    Together Gibraltar estima que el Gobierno pierde hasta 100 millones de libras anuales por la ineficacia y la mala administración. Por ello proponen mejorar la calidad de los empleos en el sector público y recompensar a quienes traen un impacto positivo, por grande o pequeño que sea, a la comunidad en general. La plantilla del sector público no necesita crecer, y no es necesario reducir, para satisfacer las crecientes demandas de servicios públicos mejores y más amplios".

    Cabe recordar que el tema económico ha sido una de las mayores quejas del principal grupo en la oposición el GSD, durante los ocho años del Gobierno de Picardo que, en pocas ocasiones, encontró respuesta ante las quejas de Roy Clinton, también presente en el citado debate.




    Noticias relacionadas con: Deuda Pública y Together Gibraltar

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial