
El partido de la oposición Together Gibraltar ha pedido al Gobierno que adelante este año la temporada de baño en las playas, con el objeto de garantizar la presencia de salvavidas y primeros auxilios para los usuarios.
“Together Gibraltar –dice el comunicado-- insta al Gobierno a adelantar la fecha de inicio de la temporada de baño, dadas las circunstancias extraordinarias. La flexibilización de las restricciones de cierre ha dado lugar a un aumento del número de personas que acuden a nuestras playas y sería prudente garantizar la presencia de socorristas para fines de seguridad pública”.
Craig Sacarello de Together Gibraltar dijo: "En particular, muchos adolescentes se encuentran en una situación en la que la educación oficial, basada en el programa curricular, aún no está disponible y se dirigen a la playa. Es natural que estos niños traten de socializar con sus amigos, y la playa ofrece una solución decente por la que también podrán adherirse a las medidas de distanciamiento social. Por lo tanto, creemos que los socorristas y los recursos de primeros auxilios deben estar disponibles como medida de seguridad, por lo que instamos al Gobierno a reconsiderar la posibilidad de adelantar la apertura de la temporada de baño este año".