Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar quiere que se adelante la temporada de baño en las playas

  • Playa de Gibraltar
    Playa de Gibraltar
    Noticias

    El partido de la oposición Together Gibraltar ha pedido al Gobierno que adelante este año la temporada de baño en las playas, con el objeto de garantizar la presencia de salvavidas y primeros auxilios para los usuarios.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Together Gibraltar –dice el comunicado-- insta al Gobierno a adelantar la fecha de inicio de la temporada de baño, dadas las circunstancias extraordinarias. La flexibilización de las restricciones de cierre ha dado lugar a un aumento del número de personas que acuden a nuestras playas y sería prudente garantizar la presencia de socorristas para fines de seguridad pública”.

    Craig Sacarello de Together Gibraltar dijo: "En particular, muchos adolescentes se encuentran en una situación en la que la educación oficial, basada en el programa curricular, aún no está disponible y se dirigen a la playa. Es natural que estos niños traten de socializar con sus amigos, y la playa ofrece una solución decente por la que también podrán adherirse a las medidas de distanciamiento social. Por lo tanto, creemos que los socorristas y los recursos de primeros auxilios deben estar disponibles como medida de seguridad, por lo que instamos al Gobierno a reconsiderar la posibilidad de adelantar la apertura de la temporada de baño este año".