Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar recupera la campaña 'The Road to Parliament'

  • Para revindicar el papel de la mujer en la política llanita

    Imagen de la campaña del partido que lidera Marlene Hassan Nahon. Foto NG
    Imagen de la campaña del partido que lidera Marlene Hassan Nahon. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar recupera la campaña 'The Road to Parliament'. Coincidiendo con el 8M, Día Internacional de la Mujer, la formación política, Together Gibraltar (TG), única que lidera una mujer como Marlene Hassan Nahon, puso en marcha en 2020 la campaña 'The Road to Parliament' (camino al Parlamento). Un año después, a través de un comunicado oficial, TG vuelve a denunciar la falta de participación femenina en la política de primera línea y la brecha de representación que existe el Parlamento de Gibraltar, a día de hoy.

    Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir que más mujeres lleguen a la Cámara, proporcionando orientación y apoyo a los que juegan con la idea de presentarse un día a las elecciones.

    El partido organiza hoy varios chats interactivos, a través de las redes sociales, en los que tomarán partes candidatos pasados, presentes y futuros. Dejan claro desde la organización que el proyecto no es partidista y de hecho les gustaría que esto fuera una plataforma en beneficio de las mujeres de todas las tendencias políticas, y un medio para avanzar en la lucha por la igualdad de género.





    Las ponencias contarán con la presencia de varias mujeres integrantes de TG, incluida la líder, Marlene Hassan, y han conseguido la participación de Rebecca, candidata del PDP, Calderón, la ex diputada del GSD Isobel Ellul y la activista del GSLP Joelle Baglietto.

    Para la número uno de TG es importante la iniciativa y considera clave poder llevar a cabo reformar que permitan “crear conciencia, pero no tendremos una igualdad real hasta que las mujeres estén adecuadamente representadas en nuestras instituciones”. Considera que aún hoy “existen barreras a esto que tenemos que entender y derribar, y esto será una gran oportunidad de empezar a hacerlo”, finaliza Marlene Hassan, quien espera una amplia participación a través del Facebook de su organización.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial