Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar se pregunta dónde está el ministro de Sanidad en esta crisis

  • Paul Balban, ministro de Sanidad de Gibraltar
    Paul Balban, ministro de Sanidad de Gibraltar
    Noticias

    El partido de la oposición Together Gibraltar se ha preguntado hoy, mediante un comunicado público, dónde está el ministro gibraltareño de Sanidad Paul Balban en estos momentos críticos por la epidemia del coronavirus, ya que no estuvo en un programa de servicio público de la GBC anoche y sus cuentas de redes sociales hacen pensar que podría no estar en el Peñón.

    “Tras la llegada del coronavirus a nuestras costas, Together Gibraltar quisiera preguntar al Gobierno en relación con el paradero del ministro de Sanidad durante esta inminente crisis. Desde su cuenta privada de Instagram, los mensajes realizados en horario laboral hacen pensar que puede no haber estado en Gibraltar en los últimos días, dadas sus fotos de playas en la Costa de La Luz, mientras que su cuenta de MP Instagram no ha visto ninguna actualización en tres semanas”.

    El partido de la oposición se pregunta también por qué no estuvo en el programa de anoche de la televisión pública GBC “junto con los demás funcionarios de salud pertinentes, abordando las preocupaciones de los ciudadanos, durante lo que parece ser la mayor crisis sanitaria potencial de nuestro tiempo”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Cree Together Gibraltar que este no es momento para que el ministro esté de permiso y que, al contrario, debería estar al frente de la crisis sanitaria y liderar la respuesta del Gobierno, especialmente después de que se cancelaran los permisos a todos los funcionarios públicos y cualquier viaje que no fuera esencial.

    Together Gibraltar pregunta al Gobierno si considera que “esto debería aplicarse también al ministro que tiene la cartera más importante para esta crisis inminente”.

    “El pueblo de Gibraltar –concluye-- tiene derecho a saber si el ministro encargado de gestionar esta importante encrucijada está realmente presente y se ocupa de ello, como cuestión de prioridad absoluta”.