Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar se reúne con parlamentarios británicos en Westminster para tratar los efectos del Brexit

  • Hassan Nahon, Grieve y Khubchand, de izquierda a derecha
    Hassan Nahon, Grieve y Khubchand, de izquierda a derecha
    Noticias

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan, junto a otros miembros de su organización, se han desplazado a Londres para mantener un encuentro con los parlamentarios de Westminster. El objetivo de los políticos gibraltareños ha sido transmitir sus inquietudes acerca del Brexit.

    Junto a Marlene Hassan Nahon estuvo el secretario del partido Kamlesh Khubchand y participaron en una serie de conversaciones con destacados diputados de tres partidos políticos: Michael Gapes, miembro de Change UK y MP para Ilford South, Dominic Grieve QC, político conservador y diputado por Beaconsfield, y sir Lindsay Hoyle del Partido Laborista y diputado por Chorley.

    El objetivo era conocer, de primera mano, toda la información sobre las posiciones de los líderes conservadores y su potencial impacto en las negociaciones del Brexit, así como el fortalecimiento de los lazos con los políticos del Reino Unido para que tengan en cuenta los intereses de Gibraltar.

    Michael Gapes, ex ministro de Trabajo, organizador del Partido Independiente para el Cambio (Change UK) y un ardiente defensor de la colonia, predijo un liderazgo de Boris Johnson y un Brexit que seguirá en punto muerto en el tema del respaldo irlandés.





    Together Gibraltar y Change UK coincidieron en el apoyo a la opción de un segundo referéndum y se intercambiaron ideas sobre cómo promover esta vía en la agenda política.

    Dominic Grieve, ex secretario de Interior, fiscal general de Inglaterra y Gales y actualmente presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad, así como un fuerte defensor de la permanencia, expresó su creencia de que un segundo referéndum es la mejor opción posible para el Reino Unido.

    Puso de relieve también los posibles efectos negativos que un mal resultado del Brexit tendría en Gibraltar y mandó un mensaje a los parlamentarios para que expresen su apoyo a Gibraltar porque, explicó, mientras hacen campaña para un Brexit duro “incurren en contradicciones”.

    Elogió al Gobierno de Gibraltar y a la comunidad gibraltareña en general por los esfuerzos realizados hasta el momento e hizo hincapié en la necesidad de una acción continua en este frente para mantener en la agenda política británica los intereses del Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas