Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide al Gobierno que actualice el plan de Salud Mental

  • Debía estar listo hace dos años

    La líder de TG, Marlene Hassan-Nahon. Foto NG
    La líder de TG, Marlene Hassan-Nahon. Foto NG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG), formación política que lidera Marlene Hassan-Mahon, pide al Gobierno que actualice el plan de Salud Mental por lo que ha mostrado su malestar por el retraso en la publicación del informe de salud mental que había anunciado el Gobierno de Gibraltar. A través de un comunicado oficial, TG lamenta que el trabajo realizado llega tarde. “Hace dos años que debía estar y además eso se hace para presentar una imagen, no muy detallada, de un momento particular en tiempo”.

    Ahora han pasado esos 24 meses y el contexto es totalmente diferente, según el partido de Hassan-Mahon. "Algunos de los problemas que existían se han resuelto". Citan como ejemplos la designación de un director general pero ahora hay otros asuntos que afectan al servicio de salud mental de Gibraltar, muchos de ellos relacionados con la pandemia del Coronavirus.

    A la espera de un análisis más detallado del informe, Togheter Gibraltar insta al Gobierno a que ofrezca detalles sobre un estado más real de la situación del servicio en Gibraltar y que cuente “con la participación de la sociedad en su conjunto”. Asimismo, llaman la atención "sobre un número desconcertante de errores gramaticales y ortográficos en el documento, así como tergiversaciones de hechos".





    Otro de los ejemplos que ponen es "la declaración de que los benzodiacepinas se pueden comprar en España sin receta, que de alguna manera permanecen en el documento más de un año después de su finalización".

    El informe elaborado por PHE destaca varios fallos diferentes en el sistema, pero estas pueden ser resumido brevemente, en opinión de TG. “Es cierto que hay algunos avances en la provisión de servicios de salud en Gibraltar, pero muchos de ellos han sido un ejercicio de maquillaje. Esto destaca una práctica muy común en la gestión pública de Gibraltar; para crear cuerpos y marcos que emulan sistemas en funcionamiento de otros lugares (generalmente el Reino Unido), y luego no proporcionar los recursos adecuados para funcionar correctamente”.

    El informe destaca cosas como la falta de un plan general, de datos evaluables y de detalles sobre la financiación. Por último, aluden a la inexistencia de “juntas directivas establecidas sin recursos, falta de liderazgo coherente o la necesidad de integrar servicios complementarios que funcionan de manera inconexa, rutas de pacientes poco claras y falta de coordinación y comunicación entre departamentos y grupos de interés”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial